© 2017 Bufete Albor & Asociados, S.C.

SÍGUENOS:

  • w-facebook
  • Twitter Clean

Titular

 

Arturo Flores Albor
  • Licenciado en DerechoEspecialista en Derecho Penal y Maestro en Derecho (Facultad de Derecho-UNAM)

  • Doctorado en Derecho (Instituto Internacional del Derecho y del Estado)

 

Catedrático de la Facultad de Derecho (UNAM), Profesor Titular Definitivo por Oposición en Derecho Procesal Penal. Entidad académica en la que ha laborado desde 1988 a la fecha en las Divisiones de Estudios de Posgrado, Profesionales y de Universidad Abierta, impartiendo las asignaturas de las áreas de Derecho Procesal Penal y Derecho Penal como Teoría del Delito, Juicios Orales y Teoría de la Culpabilidad, entre otras.

Miembro del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho (UNAM) y del Colegio de Derecho Disciplinario, Control Gubernamental y Gestión Pública, A. C.

Fue Juez Penal de Primera Instancia, Juez Mixto de Paz, Agente del Ministerio Público Investigador, Defensor Público, así como asesor en diversas dependencias gubernamentales y privadas como el Gobierno de la Ciudad de México, Grupo Pepsi y Televisa.

Capacitador certificado por méritos por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación participando en la formación transversal de los operadores del sistema de justicia penal acusatorio, de agentes del Ministerio Público, policías de investigación, defensores públicos, jueces y abogados litigantes, a quienes ha impartido diversas asignaturas como Medios Alternativos de Solución de Conflictos, Teoría del Delito dentro del Sistema Penal Acusatorio, Derecho Comparativo de diversos Sistemas Acusatorios, Cadena de Custodia, Técnicas de Litigación dentro del Sistema Penal Acusatorio, entre otras.

 

Como conferencista, docente y capacitador del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral ha impartido múltiples cursos, ponencias y conferencias magistrales en los distintos estados de la República Mexicana, en especial a personal del poder judicial federal y local y de procuración de justicia.

 

Es abogado postulante en diversos foros de la República Mexicana, socio fundador y Director General del Bufete Albor y Asociados, S.C., socio fundador y Vicepresidente de la Fundación Uberto Zanolli y Betty Fabila, A. C., socio fundador y Coordinador Académico de la Academia Internacional de Ciencias y Artes, Uberto Zanolli y Betty Fabila A. C., socio fundador y Director General de la editorial internacional Conservatorianos y representante en la Ciudad de México de la revista Criminogénesis.

 

Autor de múltiples textos publicados en revistas jurídicas especializadas así como de los Instrumentos Metodológicos y Antologías de Estudio publicados por la División de Universidad Abierta de la Facultad de Derecho de la UNAM, correspondientes a las asignaturas Derecho Procesal Penal, Práctica Forense de Derecho Penal y Medicina Forense.

 

Ha sido docente en la Escuela Judicial del Poder Judicial de la Federación, en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, así como en distintas universidades del país como la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados (BNA).